ChubutRegionalesÚltima Hora

Carrenleufú vivirá la “Fiesta Nacional del Salmón del Pacífico” ¡Tres días en el paraíso!

El director de Pesca Continental del Chubut, José Luis Pérez, y el presidente de la Comuna Rural, Sergio Núñez, presentaron ayer viernes al mediodía en la ciudad de Esquel la segunda edición de la Fiesta Nacional del Salmón del Pacífico que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de Enero próximo tendrá desarrollo en la Comuna Rural de Carrenleufú.

José Luis Pérez comentó que la Fiesta cuenta con el auspicio de la Secretaría de Pesca, a cargo de Adrián Awstin, y de la cartera cultural chubutense que conduce Matías Cutro, agregando que serán tres jornadas con un amplio abanico de actividades.

Precisó luego que uno de los platos fuertes será el tradicional “Torneo de Pesca” fiscalizado por personal dependiente de la Dirección.

Promoción del destino

En tanto, el jefe comunal explicó que la Fiesta nace años atrás con la idea de promocionar uno de los recursos más emblemáticos de la zona, es decir el salmón del Pacífico. “Vamos a abrir el calendario de eventos populares en Chubut” realzó.

Sostuvo además que el primer fin de semana de Enero “seguramente nos encontrará con una buena cantidad de visitantes” disfrutando del destino y, en ese sentido, dejó en claro que Carrenleufú “está preparado para recibir” al turista.

Anticipó que el programa incluye el Torneo de Pesca con importantes premios en juego, el Carren Cross organizado por el reconocido deportista Carlos Barría, desafío de tropillas, exhibición de karting, presentación de stand y espectáculos musicales.

Carren Cross

Por su parte, Carlos Barría informó que el Carren Cross se realizará el 5 de Enero y supone un recorrido en medio del paradisíaco paisaje de la localidad. Es una competencia de 12 kilómetros en diferentes categorías con medallas y premios. La inscripción es gratuita.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *