Chubut

Créditos a productores ganaderos de Sarmiento. Compra de reproductores e insumos

La Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) entregó créditos por más de 250 mil pesos a productores de Sarmiento. Se trata de créditos adquiridos para compra de reproductores por los ganaderos Nelson Coombes (compró el gran campeón), Gustavo Hermann y Juan Pablo Erdocia, en el marco de la 31° Exposición Hereford y Angus, y Ramón Barrera, productor apícola. Próximamente serán asistidos nueve productores de la región cordillerana.  

CORFO asiste a productores con líneas de financiación destinadas a la compra de maquinaria, infraestructura, compra de vientres y reproductores bovinos y ovinos, producción porcina, acondicionamiento de suelos, compra de ganado para engorde, producción porcina, hortícola, apícola, implantación de cultivos forrajeros, capital de trabajo y prefinanciación de cosecha.

Próximamente se entregarán 9 créditos en la sociedad rural de Esquel de 80 mil pesos cada uno, para compra de reproductores bovinos y financiamiento para un productor apícola de El Hoyo por 25 mil pesos y otro de 120 mil pesos para la compra de frascos y materia prima para elaboración de dulces artesanales en Esquel.

Plan de recupero 

El plan de reestructuración de deuda fue lanzado para aquellos productores que han recibido créditos de CORFO Chubut, con el objetivo que esa recaudación vuelva al circuito productivo a través de créditos blandos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *