ChubutÚltima Hora

Diputados aprobaron la Ley de Ministerios. Aumento salarial a funcionarios con incidentes

En una sesión tensa y a la cual siguieron incidentes fuera del edificio de la Legislatura del Chubut, los diputados provinciales aprobaron el proyecto de la nueva ley de ministerios impulsada por el gobierno provincial. El proyecto fue sancionado en las últimas horas del jueves. También el aumento de la planta política provincial, aunque no irá enganchado a los sueldos del Poder Judicial. Claudia Bard fue elegida como nueva Defensora del Pueblo.

La norma da conformación al futuro gabinete provincial, el cual contará con 11 ministerios y 7 secretarías. La iniciativa también incluye una nueva escala salarial para la planta política del gobierno provincial, aunque no es la misma enviada junto al proyecto sancionado en las últimas horas, sino que toma como referencia el pedido de incremento elevado hace tres meses atrás.
La diferencia entre una y otra propuesta, es que la última propuesta que había enviado el ejecutivo vinculaba los sueldos de los funcionarios a los salarios del Poder Judicial, situación que ha quedado ahora desafectada.
El anteproyecto de ley de ministerios fue el último en tratarse en una sesión tensa y por momentos álgida, tanto por los cruces entre los diputados como por el aporte de las barras, donde un grupo de manifestantes que se oponen a la minería se expresaron ante lo que afirmaban era el inminente tratamiento de un proyecto sobre ese tema.

El proyecto

El proyecto aprobado crea una estructura de gobierno con 11 ministerios y 7 secretarias. A partir del 9 de diciembre el Gobierno y Justicia; Economía y Crédito Público; Educación; Salud; Seguridad; Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud; Infraestructura, Energía y Planificación; Hidrocarburos; Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio; Turismo y Areas Protegidas; Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
El nuevo esquema elimina la figura del Ministerio de Coordinación de Gabinete, y otros organismos del estado, al tiempo que hace lugar a las secretarías General de Gobierno; Gestión Pública y Modernización del Estado; Trabajo; Contrataciones; Pesca; Bosques y la unificada Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura.
También crea la Agencia de Inversiones, Desarrollo y Promoción de las Exportaciones.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *