ChubutÚltima Hora

El movimiento “No a la Mina” apuntó sus críticas en los diputados ¡Paro ambiental!

En una nueva marcha contra la megaminería efectuada en Esquel, los vecinos autoconvocados del No a la Mina apuntaron sus críticas a los diputados por la posible sanción de una ley que habilite la zonificación y bloquee la prohibición de la Ley 5001. Hoy se realiza el “paro ambiental” de estatales convocado por la CTA.

“Tras 17 años de lucha estamos con la angustia por la posibilidad de que quienes dicen representarnos, traicionen nuevamente a su pueblo” afirmaron en los discursos que realizaron en la jornada del miércoles.

Miles de manifestantes se volcaron a las calles el miércoles por la tarde y expresaron que “está en las manos de los 27 diputados en la última sesión legislativa el decidir si van a traicionar nuevamente a los ciudadanos de Chubut que a lo largo y a lo ancho de la provincia, cordillera, meseta y costa gritamos y sostenemos desde hace 17 años No a la Megaminería en nuestra provincia”.

Ley de Ministerios

Los ambientalistas no dejaron de cuestionar al mismo la Ley de Ministerios que presentó el gobernador Mariano Arcioni donde se busca crear el Ministerio de Hidrocarburos y Minería.

El secretario General de la Central de Trabajadores, Tomás Montenegro, expresó que “lo importante es estar presentes en la calle porque entendemos que si hay algo que ha provocado la resistencia ha sido la movilización”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *