ChubutSalud

Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia. Entrega de equipamiento

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, asistió ayer jueves en Comodoro Rivadavia a la entrega de equipamiento al histórico Hospital Alvear. Se trata de un Autoanalizador de sangre donado por la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales S.A. (YPF), que contribuirá directamente a mejorar la calidad de prestación de servicio y realizar una mayor cantidad de análisis y pruebas en el lugar.

 

Asistieron al acto de entrega el subsecretario de Gestión Institucional Mariano Cabrera; intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; el secretario de Salud municipal Carlos Catalá; el director del Hospital Alvear, Javier Cáceres; y el gerente de Asuntos Externos YPF, Germán Stocker.

La empresa YPF hizo entrega además de equipamiento informático destinado a distintas áreas del Hospital.

 

El equipamiento

Finalmente, el director del Hospital, Javier Cáceres,  hizo referencia al flamante equipamiento con un funcionamiento «moderno» e insumos más baratos.

El Autoanalizador permite realizar hasta 230 Test/hora incluyendo un sistema de muestras con bandeja de 48 posiciones para reactivos; tubos primarios o copas de muestras de 20, 30, y 50 ml; un moderno sistema de dispensado con sonda termostatizada; sensor de nivel capacitivo y de choque; bandeja de reacción; unidad de lavado y sistema óptico.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *