Chubut

Inauguración y acuerdos en 28 de Julio. Desarrollo productivo

Ayer viernes el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió el acto de inauguración de las obras realizadas en el Parque Temático Infantil, en el Polideportivo Municipal y la ampliación  del Matadero de la localidad de 28 de Julio. Además, se rubricó un acta acuerdo de colaboración recíproca entre el Gobierno provincial, el municipio y la Empresa Agrocomodities S.A. para consolidar el proceso de desarrollo local vinculado al Proyecto del Polo Cárnico promovido por la localidad valletana.

 

Del acto realizado en instalaciones del edificio Municipal, participaron junto al mandatario provincial, los ministros de la Producción, Leandro Cavaco, y de Educación, Andrés Meiszner; los subsecretarios de Desarrollo Agropecuario y de Agregado de Valor, Pablo Muñoz; de Servicios Públicos, Sergio Ramón; y de Trabajo, Sergio De Cicco; el intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa; el director Ejecutivo de la Empresa Agrocomodities S.A, Ignacio Gálvez; entre otros funcionarios provinciales, municipales, empresarios y público en general.

 

Agregado de valor y empleo

Por su parte, el intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa, expresó que “finalizando esta obra en su totalidad no solo se crearán más puestos de trabajo, sino que será una antes y un después para los productores, porque les va a permitir a los productores, porque les permitirá llegar directamente a la góndola sin intermediarios que son los que se quedan con la renta. Este es el proyecto del Polo Cárnico de 28 de Julio, y llegó para quedarse”.

Visión a mediano y largo plazo

Finalmente, el ministro de la Producción, Leandro Cavaco, manifestó que “acompañamos al gobernador de la Provincia porque consideramos importantísimo hacer esta obras en localidades que por ahí necesitan de las economías regionales para poder progresar y generar trabajo genuino”, y agregó que “siempre pensando en el mediano y largo plazo. Hay que resaltar este tipo de inversiones que son las que generan desarrollo y comienzan a cambiar la matriz productiva de las localidades, generando, además generando fuentes laborales”.

 

Las obras

El acto comenzó con la inauguración y corte de cintas de los trabajos realizados en el Parque Temático que, en el marco del Programa para el Entretenimiento y Recreación infantil, demandaron una inversión de 400 mil pesos. Se recuperó y recicló el antiguo casco de un buque de la Flota Amarilla, otorgándole la fantasía de «Arca de Noé», y realizando además disantos trabajos de adecuación y accesibilidad en su estructura para el disfrute de los niños y niñas de la zona.

Luego, se procedió a la inauguración del cerco perimetral de 550 metros del predio y el sistema de riego de la cancha de césped natural del Polideportivo Municipal, donde además se realizó el descubrimiento de la placa correspondiente. La obra demandó una inversión de 1.118.000 pesos, con los que además se realizaron 3 portones de ingreso al predio; tareas de drenaje y relleno con material fértil.

 

Ampliación y acuerdo en Matadero Municipal

Posteriormente el mandatario provincial se trasladó junto al intendente y otros funcionarios al Parque Industrial Liviano, en la Ruta Provincial N°10, donde se realizó la inauguración de la  ampliación y adecuación del  Matadero Municipal, que actualmente cuenta con 30 empleados trabajando. Allí se realizó la firma del Acta Acuerdo de Colaboración Reciproca entre el Gobierno del Chubut, la Municipalidad de 28 de Julio y la Empresa Agrocomodities S.A. para consolidar el proceso  de Desarrollo Local vinculado al Proyecto del Polo Cárnico.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *