ChubutÚltima Hora

Juró Marcelo Lizurume como Escribano General de Gobierno. Cambios y reconocimiento

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió ayer lunes en Sala de Situación de Casa de Gobierno, el acto de asunción de Marcelo Lizurume, como Escribano General de Gobierno y de la Escribana Adjunta, Fernanda Ratti Viña. Además, se puso en funciones a la Escribana Adjunta de Gobierno, Fernanda Ratti Viña. En tal oportunidad se le brindo un reconocimiento a la Escribana General de Gobierno saliente, Liliana Boyero, quien se acogió a los beneficios de la jubilación. 

El mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Mariana Vega; de Economía, Oscar Antonena; de Educación, Andrés Meiszner; de Turismo, Néstor García, y de Salud, Fabián Puratich; la secretaria General de Coordinación de Gabinete, Sara Genaisir; la Escribana General de Gobierno saliente, Liliana Boyero; distintos funcionarios del Poder Ejecutivo e invitados especiales.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, la escribana de Gobierno del Chubut, Soledad Ibáñez González, efectuó la lectura del acta N° 82 en donde queda refrendados los decretos Nº 1297 y N° 1331 respectivamente, a través del cual se designa a ambos funcionarios en sus correspondientes cargos y seguidamente el gobernador Arcioni le tomó juramento.

En ese marco, también se le realizó un reconocimiento, con la entrega de unos presentes, a la Escribana General de Gobierno saliente, Liliana Boyero, quien se acogió a los beneficios de la jubilación.

Función jurídica y se seguridad

Tras la jura, Marcelo Lizurume, señaló que “tenemos una función jurídica y de seguridad importante para el Estado provincial, que demanda muchas gestiones, que a veces son buenas donde la actividad es agradable y en otros casos que han sido difíciles y complicadas, pero que lo hemos llevado de la mejor manera”.

Finalmente, Lizurume, aprovecho la ocasión para reconocer el trabajo de Liliana Boyero, ella fue mi mentora, porque entre a este lugar sin tener conocimiento, me ayudó, me enseñó, aprendimos juntos y logramos encaminar a la Escribanía de Gobierno como un organismo técnico y funcional”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *