ChubutRegionalesÚltima Hora

Lago Puelo busca regularizar terrenos ocupados. Acuerdo con Provincia

La Subsecretaría de Bosques e Incendios acordó con la Municipalidad de Lago Puelo trabajar conjuntamente para regularizar la ocupación territorial en el paraje Las Golondrinas. El viernes el subsecretario de Bosques e Incendios, Rodrigo Roveta, firmó un acuerdo junto al intendente municipal, Raúl Ibarra.

Cabe indicar que la presente carta de intención es en el marco del Convenio de Colaboración y Asistencia Mutua en Materia de Bosques, firmado entre el Gobierno de la Provincia y el municipio cordillerano en Septiembre del pasado año.

Objetivos de la regularización

Se busca abordar de manera planificada la problemática habitacional que afecta a la localidad  y promover la ocupación bajo criterios de orden, considerando la distribución de servicios esenciales y los riesgos ambientales derivados de las actividades antrópicas.

Se apunta a que las medidas de urbanización en zonas forestales  contemplen la adaptación, preparación y protección ante eventuales incendios. A su vez, se procura atender de forma articulada la ocupación ilegal (en el ejido de Lago Puelo) de tierras bajo administración de Bosques.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *