ChubutÚltima Hora

Las comisiones debaten el proyecto de Ley de Ministerios ¡Vuelve Seguridad… vuelve Herr Massoni!

La Legislatura Provincial lleva adelante los debates internos para precisar el flamante proyecto de ley que se discutirá en el recinto, y según el cual regresa el Ministerio de Seguridad con la posible vuelta de Federico Massoni. Además pondrán en marcha la Agencia de Servicios Públicos, al tiempo que desaparecerá Coordinación de Gabinete. Impulsarán una Ley Provincial de Turismo y el Ministerio de Hidrocarburos también será de Minería.

De este modo, quedarán 11 ministerios, aunque con algunas modificaciones respecto a áreas que se incorporan: Ministerio de Gobierno y Justicia; Ministerio de Economía y Crédito Público; Ministerio de Educación; Ministerio de Salud; Ministerio de Seguridad; Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud; Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación; Ministerio de Hidrocarburos y Minería; Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio; Ministerio de Turismo y Areas Protegidas; Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
En el caso del área de Seguridad, se afirma que la “estructura legal y administrativa, así como los recursos humanos, tecnología, técnicas y tácticas habrán de concurrir de modo dinámico al servicio de la prevención y represión del delito conforme los derechos y las garantías constitucionales y leyes que la reglamentan”.
Respecto a la Agencia Provincial de Servicios Públicos, se busca “darle agilidad y eficiencia a la prestación de los servicios de electricidad y agua en la provincia, que hoy viene desarrollando la Dirección General de Servicios Públicos. Destinar los recursos que el sector recibe de Nación y produce para el financiamiento de su funcionamiento y para la mejora o ampliación de la infraestructura de estos servicios”.
También se creará la Agencia de Inversiones, Desarrollo y Promoción de las Exportaciones, dentro del área de Producción. Asimismo sube el rango de Bosques, que pasa de Subsecretaría a Secretaría.

Ley Provincial de Turismo

En lo referente a Turismo, se mantendrá la estructura ministerial, con el impulso de una ley de Turismo Provincial, además de poner bajo el ala ministerial la nueva Agencia de Promoción para fortalecer la participación entre el sector público y privado.

Hidrocarburos y Minería
El Ministerio de Hidrocarburos se transforma en Ministerio de Hidrocarburos y Minería, con una señal respecto al desarrollo de esta última actividad extractiva.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *