ChubutÚltima Hora

Murphy sobre los descuentos sufridos por docentes. “Podridos de la bicicleteada”

El secretario general de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, se refirió a los descuentos sufridos por los docentes para regularizar horas cátedra por parte del Gobierno Provincial. “Se nota que no es el sueldo de ellos. Te dicen ´después vemos´ y no, no es ´después vemos´. Hay docentes que este mes cobraron 15 mil pesos. La verdad es que estamos bastante podridos de esta bicicleteada” sostuvo.

En este sentido, señaló que “el Gobierno sin dar una explicación oficial le bajo el suelo alrededor de 400 personas en la Provincia que siguen trabajando”.

“Provincia tiene que enmendar estos errores cometidos con la regularización de las horas cátedra” dijo en diálogo con El Comodorense Radio.

Asimismo, aclaró que “hay muchos docentes de la Escuela de Arte que podrían cobrar estos descuentos con el sueldo de enero por eso mañana llamamos a conferencia de prensa”.

“Hay docentes que este mes cobraron 15 mil pesos. Hay muchos casos así. Una parte podría cobrar este sábado estos descuentos pero otra parte no se sabe” indicó.

“Se aprovechan”

“Provincia nos debe aproximadamente el 40 por ciento de un salario con respecto a la cláusula gatillo. La verdad es que estamos bastante podridos de esta bicicleteada” añadió.

Finalmente, Murphy concluyó que “el Gobierno se aprovecha de esta situación porque ya se viene la feria judicial, así que ni siquiera se pueden tomar acciones legales”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *