ChubutÚltima Hora

Nueva Ley de Ministerios ¡Arcioni quiere aumentarse el sueldo en más de 1.300 por ciento!

La nueva Ley de Ministerios no solo establece cambios en la organización de la estructura de gobierno, entre ellos el comentado en relación a la minería, también impulsa un importante aumento de salario para el gobernador Mariano Arcioni, ministros, subsecretarios, y cada uno de los miembros del Poder Ejecutivo.

El considerable aumento de sueldos está contenido en el anexo 2 del proyecto, que ayer ingresó a la Legislatura, que indica en su artículo 1 que el titular del Poder Ejecutivo Provincial “percibirá dos veces y media la remuneración asignada al Procurador General de la provincia del Chubut”.

Este incremento será a partir de este 1 de Diciembre, es decir que (en caso de aprobarse) en su liquidación del mes próximo, el gobernador y el resto de funcionarios ya recibirán esta suba.

El artículo claramente expresa que a esa remuneración “no podrá ser reducida durante el desempeño de sus funciones por acto de autoridad, pero está sujeta a los aportes previsionales y de la seguridad social, a los tributos general y a las disminuciones que se impongan por leyes de carácter general y transitoria, extensiva a todos los poderes”.

Asignaciones familiares

No conforme con este incremento logrado, en el artículo dos se asegura que “las autoridades superiores, además de la remuneración establecida, tendrán derecho a percibir los conceptos de zona desfavorable y asignaciones familiares”.

Con este cambio de anclaje, a la que con la proporción luego detallada quedan enganchados todos los funcionarios del Ejecutivo el gobernador pasaría a cobrar los 55 mil actuales, cifra más que modesta, a cerca de 675 mil, sin contar los adicionales y otros items, ya que el Procurador General hoy percibe, por todo concepto, 320 mil pesos.

El incremento logrado, sin paritaria y siempre se lo aprueben los diputados, será cercano al 1.340 por ciento.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *