ChubutÚltima Hora

Antonena en la Legislatura ¡Números poco claros!

Mañana lunes concurrirá a la Casa de Leyes el ministro de Economía, Oscar Antonena, para informar sobre los proyectos que pretende el Ejecutivo que sean aprobados en una sesión extraordinaria el jueves 23, relacionados con el plan de ajuste anunciado recientemente. Desde el bloque de Juntos por el Cambio adelantaron una nota con una importante cantidad de preguntas que buscan esclarecer los principales puntos del programa impulsado.

Entre las consultas hay referidas a la cantidad de empleados activos y pasivos, y una discriminación año por año desde 2003. También cuántos agentes están en condición de jubilarse.
En referencia al retiro voluntario, cuáles son las condiciones requeridas, qué beneficio se ofrece y cómo sería la forma de cancelación. Con qué recursos se afrontarán los mismos.
La consulta sobre la reducción anunciada de la planta política incluye saber cuál es el número de funcionarios designados en planta política con el que cuenta cada Ministerio, Secretaría y entes autárquicos. Y si esta reducción se refiere a disminuir cantidad de cargos o disminuir el salario de esos cargos.
Además cuál es el gasto en telefonía celular en 2019 del total de la planta política, cuál es el monto total abonado en concepto de alquiler de viviendas particulares destinadas a la Planta Política el año pasado y cuál es el costo presupuestado para el ejercicio 2020.
Además, quieren saber cuál es el monto total abonado en 2019 en gastos de representación, viáticos, combustible y pasajes del gobernador.

Avión sanitario, fondo ambiental y regalías petroleras
También cuál es el estado actual de operatividad de los dos aviones sanitarios que posee la Provincia de Chubut; cuál es el costo por hora de vuelo de cada uno y cuantas horas de vuelo registró cada uno en 2018 y 2019. Además, cuántas de las horas de vuelo totales realizadas por cada aeronave fueron en vuelos sanitarios y cuántas en vuelos comunes de traslado de funcionarios.
En cuanto a anuncios sobre recaudación, los diputados quieren saber a cuánto asciende la deuda con los proveedores del Estado y cuáles son los acuerdos firmados para su diferimiento. Cuáles son los compromisos para este año en cuanto a Letras, adelantos de coparticipación, préstamos del Estado nacional y del Banco del Chubut.
Incluyen en el cuestionario la consulta sobre “porqué no se está cobrando el Fondo Ambiental Provincial que adeuda 230 millones de pesos hasta Septiembre de 2019”.
Además, se incluyen preguntas sobre regalías petroleras y obras aún no finalizadas como los hospitales de Trelew y Comodoro Rivadavia. También los Centros de Encuentro iniciados por el ex gobernador Martín Buzzi.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *