ChubutDeportesÚltima Hora

Beach Handball en Puerto Madryn. Clínica y competencia

Desde el 24 hasta el 26 de Enero pasados, Puerto Madryn recibió la visita del entrenador del seleccionado argentino de Beach Handball, Sebastián Ferraro, quien brindó una clínica para jugadores y entrenadores de la región. También se disputó un Torneo entre los integrantes de la capacitación.

Con jornadas divididas en dos turnos, Ferraro dictó la clínica por la mañana en el Gimnasio Municipal N° 1, mientras que por la tarde se realizó la competencia.

Un total de 10 equipos participaron del Torneo y alrededor de 30 personas de la capacitación. “Tuvimos una muy buena respuesta del público con gran cantidad de jugadores en la clínica y me sorprendí por el buen nivel de juego. Si bien yo sabía que hay gente que entrena y juega hace bastante, no imaginé que desde tan jóvenes tengan tan buen nivel” aseguró Ferraro.

Cabe destacar que Chubut cuenta con 3 jugadores con experiencia en el seleccionado nacional de Beach Handball: Francisco Rossetto, quien fue el primer convocado y además participó de los Juegos Sudamericanos de Playa en Rosario 2019; la madrynense Tamara Quiroga, única chubutense convocada al preseleccionado de “Las Kamikazes” en varias oportunidades; y Matías Mainini, quien participó de una serie de entrenamientos junto a Rossetto y el resto del equipo nacional cerca de fin de año.

El Torneo

La competencia se realizó en la costa del Golfo Nuevo a la altura del monumento a Don Quijote en Puerto Madryn. Entre el viernes y el domingo, 10 equipos de la región participaron con la presencia del entrenador Sebastián Ferraro.

En femenino, las campeonas fueron Cumehue Beach Handball y la mejor jugadora Romina Pinchulef (de “Cumehue”). Mientras en masculino, el campeón fue Paso Cero y los mejores jugadores Nicolás Juárez (de “Paso Cero”) y Matías Mainini (de “0800 accidentes”).

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *