ChubutDeportesÚltima Hora

David Almendra realizará un campus de entrenamiento en México. Rumbo al Panamericano Juvenil

El joven luchador chubutense David Almendra fue nuevamente citado por la Federación Argentina de Luchas Asociadas para formar parte del equipo nacional que participará del Campus de entrenamiento a partir del 12 de enero en la ciudad de México. Almendra integra nuevamente un seleccionado nacional y con el acompañamiento de Chubut Deportes participará de la preparación para el Panamericano Juvenil.

La citación llegó hasta Corcovado, localidad chubutense donde nació y creció David y donde está en este momento. Sucede que el luchador estaba disfrutando de unas vacaciones en familia y con la notificación del llamado al equipo nacional, Almendra comenzó con la pretemporada. “El profe Erik León me envía el plan de entrenamiento regularmente para continuar con mi preparación acá en Corcovado” asegura Almendra.

El cronograma estipula que el luchador debe sumarse al seleccionado en el Cenard el próximo viernes 10 para partir hacia México el domingo 12.

Nueva oportunidad para un Panamericano

David Almendra integrará el seleccionado Juvenil de Lucha Argentino junto a otros 4 luchadores de todo el país.

Pasó mucho tiempo desde que Almendra sorprendió a todo el país en los Juegos Evita, formó parte del Proyecto Buenos Aires 2018, logró la medalla de plata precisamente en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018; pero el camino de este luchador recién estaba empezando.

El año pasado, David consiguió la medalla de bronce en un nuevo Panamericano: En la categoría de -55kg de Lucha Grecorromana. Este logro le permitió volver a integrar el seleccionado nacional para la categoría Juveniles (17 y 18 años de edad).

Si bien la medalla conseguida por Almendra fue en la disciplina Grecorromana, el chubutense buscará representar al país en Lucha Libre por una decisión del cuerpo técnico nacional. Es por eso que a lo largo de estos meses previos al Panamericano, David concentrará sus entrenamientos en la preparación de Lucha Libre.

“Mi mayor desafío este año es llegar de la mejor manera al Panamericano Juvenil de mitad de año. Este Campus está orientado a la preparación de esta competencia, por eso es tan importante participar para mi, para conseguir el sueño de volver a estar en un podio” comentó Almendra.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *