ChubutÚltima Hora

El personal de la Legislatura exigió cobrar la mitad del sueldo. ¿Peligra la Sesión Extraordinaria?

El titular del gremio legislativo de APEL, Angel Sierra, confirmó que en caso de cumplirse el compromiso adoptado por el Ejecutivo Provincial de abonar el 50 por ciento del los salarios del tercer rango, el miércoles se podrá sesionar.

“Las gestiones las realizó Ricardo Sastre. A mí del Ejecutivo no me llamó nadie. Me van a llamar cuando vean la nota, pero no antes. Fue el vicegobernador el que gestionó entre el gremio y el Gobierno, y se aceptó la propuesta de que el martes se deposite el 50 por ciento del rango 3, y se totalice antes del fin de semana” dijo Sierra.

Condición
En ese mismo orden, explicó que “si el miércoles a la mañana está depositado el 50 por ciento del Rango 3 nosotros vamos a trabajar media jornada, es decir 3 horas. Así se permitirá que se pueda sesionar en la Legislatura de 8 a 11 horas. A las 11, como está estipulado, daremos continuidad al paro de actividades, hasta las 14. Está claro que si el miércoles a la mañana no se cumplió con el compromiso adoptado por el Gobierno Provincial, el paro será total y la sesión no se llevará a cabo”.
De esta forma el próximo miércoles, sujeto al acuerdo alcanzado, habrá sesión en el edificio legislativo para dar tratamiento al paquete de medidas enviado por el Ejecutivo en los últimos días.

Normalizar
En diálogo con la Cien Punto Uno el ministro de Gobierno, José Grazzini, aclaró que el gobernador “decidió que no se discuta lo salarial hasta que podamos normalizar las cuestiones financieras y económicas de la provincia”.
Sostuvo que los proyectos vinculados con los haberes de los empleados fueron retirados “porque vamos a tratar de buscar los consensos, dialogar con los sindicatos y explicar que no hay posibilidad de un aumento salarial. Apuntamos a la necesidad que tiene en estos momentos la provincia, como es el reordenamiento de sus cuentas y poder salir a negociar el reperfilamiento de la deuda”.
Aclaró que una vez que “tengamos un ordenamiento seguramente podamos discutir las cuestiones salariales” marcó el funcionario.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *