ChubutÚltima Hora

Gualjaina celebró su 92º aniversario. Obras y convenios

El intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri presidió el acto inaugural por el 92º aniversario de la localidad en la plaza General San Martín. En la oportunidad se supervisaron obras en ejecución, firmaron convenios para la construcción de una vivienda para el Guardafauna de Piedra Parada y adaptaciones ante requerimientos de familias de escasos recursos.

Además participaron el secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación y Cultura, Mauro Carrasco; el subsecretario de Conservación y Areas Protegidas, Sergio Casin; Matías Cutro, de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación y Cultura; el director de Políticas Sociales del IPVyDU, Jorge Etchepareborda; el gerente de Petrominera S.E., José Luis Esperón; el diputado provincial Pablo Nouveau; el intendente de Corcovado, Ariel molina, concejales y público en general.

Convenios

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino se procedió a la lectura y firma de un convenio entre el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano y la Municipalidad de  Gualjaina para la  “Construcción de una vivienda de 2 dormitorios del prototipo Guardafauna en Piedra Parada”, por un monto de 1.949.371,44 pesos.

Asimismo, se firmó un acta compromiso entre el IPVyDU y el municipio para dar inicio a “Ampliaciones y/o Adaptaciones Habitacionales para personas con discapacidad”, que serán destinadas a las familias de los vecinos Jonathan Galiano,  Marisa Sánchez, Florencia Farías y para el Sr. Javier Curuala.

Reconocimientos

Con la presencia de vecinos se hizo entrega de reconocimientos a empleados municipales jubilados; Marta Lago Ventura, Antonia Ferdinando Crettón, Marcelino Gregorio Cerda, Mariano Angel Antieco, e hicieron lo propio con la odontóloga Adriana Cataldo y al gerente de Petrominera, José Luis Esperón, destacando su aporte a la comunidad.

Asimismo, se entregaron reconocimientos a personal municipal con más de 30 años de servicio: Daniel Fabián Espinosa, Elbio Elias Grenier, Germán Hube, Silvia Edith Lara y Omar Darío Vásquez.

Posicionar a Gualjaina

Asimismo, el jefe comunal remarcó que la firma del convenio para la vivienda en Piedra Parada, “es una gestión muy esperada desde el primer día de gestión trabajamos en el desarrollo productivo y turístico, para posicionar a la localidad con economía propia. Esperamos a futuro ver a informantes turísticos en la ANP, para que quienes recorran la zona sepan qué visitan, que el turista se vaya conforme y vuelva pronto”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *