ChubutÚltima Hora

Murphy planteó que no comenzarían las clases. “Hasta ahora no tenemos razones para iniciar”

Daniel Murphy, Secretario General de la Regional Sur de ATECh, habló ayer sobre el estado de situación del conflicto docente. Planteó que hoy «hay mucha preocupación por parte de los docentes que no han recibido sus salarios de Diciembre» y aseguró que hoy «es difícil plantear que vaya a haber un inicio de clases».

Sumado a la cuestión salarial, el referente gremial planteó que hasta el momento tampoco «no han habido soluciones respecto a los reclamos desde el año pasado» en materia infraestructura.

También recordó que «las deudas de las clausulas gatillos siguen pendientes. El gobierno tenía el compromiso del pago en el mes de Diciembre, correspondiente a un 40 por ciento; que si le sumamos el pago escalonado, la situación se vuelve mucho más preocupante».

Reclaman una reunión

Murphy planteó la necesidad de plantear nuevas alternativas, por lo que desde la Regional Sur piden «una reunión con el gobierno cuanto antes, pedimos bajar los intereses del Banco del Chubut con las tarjetas de crédito. Además, queremos convocar a los directivos que se harán presentes la semana que viene en sus escuelas para ver el tema de la infraestructura, debido a que entendemos que hay demora en las obras que tendrían que haber estado para Diciembre».

El secretario general del gremio docente aseguró que con todo este contexto, «es difícil plantear que vaya a haber un inicio, debido a que hasta ahora no tenemos razones para iniciar el ciclo; porque no se soluciono lo de la obra social y el pago escalonado. Pido a la gente que se ponga el lugar de una persona que cobra su suelo más que muy tarde».

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *