ChubutSaludÚltima Hora

Pediatras del Hospital de Comodoro no atenderán. Sin sueldos y con pocos médicos

El incumplimiento en el pago de los salarios por parte del Estado provincial sumado a la situación compleja de la Salud y en lo específico a la falta de médicos especialistas en el área, llevaron a los profesionales del servicio de Pediatría del Hospital Regional a tomar la decisión de acotar el servicio. No habrá atención en los consultorios hasta tanto no se produzcan novedades en el pago de haberes como también respecto a la demanda de especialistas que se requieren en este sector de la Salud.

Maximiliano Medina Alarcón, jefe de departamento de Pediatría del hospital Regional, lamentó la falta de información respecto al pago de haberes como también la falta de respuestas a las demandas estructurales que se realizan. “No tenemos aún una fecha del pago de haberes, y esto es lo que venimos reclamando en el principio de año porque no sabemos cuándo vamos a cobrar”.
Lamentó que debido a la falta de recursos se deba recurrir a medidas extremas “con uno de los cirujanos de licencia hasta la actualidad no se instrumentó un Plan B y ante una urgencia teníamos que derivar a los pacientes a la ciudad de Puerto Madryn o Trelew”.
Medina Alarcón explicó que los profesionales que se desempeñan en el Departamento decidieron suspender la atención en los consultorios para concientizar a los pacientes de la actual situación por la que atraviesa la Salud en Chubut.

Falta de médicos
Por su parte el pediatra Luis Cisneros expresó su preocupación por la falta de médicos residentes y el difícil contexto que atraviesa la Provincia. “Hace un tiempo teníamos apenas cuatro residentes y fuimos consiguiendo que seamos el hospital provincial con más residentes, pero cuando termina la residencia pasan a pertenecer a otras áreas y nosotros pretendemos que el servicio siga creciendo aprovechando un plan que elaboramos para desarrollarnos con la gente joven”.
Finalmente Mara Márquez, médica referente del sector, aclaró que “no solo no hemos cobrado el sueldo, sino que el gobernador se da el gusto de decir que se van a congelar los salarios por 180 días y como si fuera poco no sabemos cuándo ni cuánto vamos a cobrar”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *