ChubutÚltima Hora

Proponen suspender aumentos por 180 días ¡A legisladores y planta política no permanente!

A través de sendos proyectos de Resolución, integrantes del Bloque PJ “Frente de Todos” presentaron diversas iniciativas tendientes a propiciar, por caso, la suspensión por 180 días los incrementos de cualquier carácter sobre la remuneración mensual de diputados y planta política no permanentes de la Legislatura Provincial. También se dispondrá la transmisión en vivo de sesiones públicas del Parlamento chubutense y, en otro orden temático, requieren del Ejecutivo información sobre presupuesto ejecutado en el 2019 y asignado este año al Programa Plan de Obras de Refacción y Mejoramiento de Edificios Escolares

Suspensión de aumentos

El proyecto Resolutivo elaborado por A. Casanova, C. Mantegna, S. Saso, Ma. B. Baskovc, C. Eliceche, T. Goic, R. Williams y M. Mansilla que propugna suspender por 180 días “los incrementos de cualquier carácter sobre la remuneración mensual de los señores diputados y las señoras diputadas y planta y planta política no permanentes de la H. Legislatura del Chubut” plantea que “vería con agrado que la disposición tomada sea adoptada por los otros poderes del Estado Provincial”.

Tras aludir a expresiones del gobernador acerca de la ley de Emergencia votada en Diciembre pasado en relación a la crisis nacional, fundamentan que “a ello debe una gravísima crisis financiera que vive nuestra provincia, como consecuencia no solo del contexto nacional sino también de un irresponsable manejo de los recursos provinciales, fundamentalmente a partir de la gestión que inició su mandato a fines del año 2015 y cuyos resultados están a la vista y nos eximen de mayores comentarios”.

Refieren que “hemos sido testigos de cómo en esta misma Legislatura se aprobaba en forma expedita una ley de emergencia económica por nada menos que 18 meses y un presupuesto para el año próximo con un déficit de más de 11 mil millones de pesos, cuyos recursos estarán destinados mayormente al pago de la masa salarial y de servicios de deuda pública”. Y advierten que “el año próximo va a ser aún más duro para el pueblo de esta provincia y es por tanto fundamental que todos y todas hagamos sacrificios”.

“El gobierno nacional del Frente de Todos ha avanzado rápidamente en adoptar medidas concretas para empezar a darle solución a los más necesitados y vulnerables. La clase política, a la que pertenecemos no puede estar ajena a todo esto, más cuando, en mayor o menor medida, es responsable de la conducción de los destinos de nuestra provincia para sacarla adelante” fundamenta el proyecto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *