ChubutDeportes

Reunión entre Chubut Deportes y el Ministerio de Salud. Cambios en el gabinete médico

El presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, se reunió con el ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, en la sede de la cartera sanitaria. El tema del encuentro se centró en la reestructuración del cuerpo médico que lleva adelante el ente deportivo provincial. Participaron el ministro Fabián Puratich, el presidente Gustavo Hernández y el doctor Gustavo Ruiz.

Sucede que el ente deportivo provincial se encuentra en plena reestructuración de su cuerpo médico para brindar el mejor servicio a los deportistas chubutenses. Todos los atletas de la provincia que son respaldados por Chubut Deportes, ya sea por ser deportistas de elite o formar parte de los seleccionados provinciales que participan en los Juegos Epade, Evita o Araucanía, cuentan con la atención del gabinete médico del ente para realizar sus tratamientos.

Trabajo coordinado

Durante la reunión entre los titulares de Chubut Deportes y del Ministerio de Salud se dialogó sobre la necesidad del trabajo conjunto entre ambos entes gubernamentales para el desarrollo de los atletas de la provincia.

Entre los puntos principales de la reunión, el Gabinete Médico de Chubut Deportes propuso la exclusividad para los estudios complementarios de los deportistas de Chubut Deportes en el Hospital de la ciudad de Rawson. Dicha necesidad se debe más que nada a los tiempos que puede ahorrar un atleta en estudios para un mejor análisis de su rendimiento y salud.

Insumos

El doctor Ruíz destacó la necesidad de pedirle al ministro Puratich insumos médicos para el área. Finalmente, Chubut Deportes dispondrá de botiquines médicos para poner a disposición en los viajes de eventos como Epade, Araucanía o la instancia nacional de los Juegos Evita.

De esta manera, Hernández continúa con las reuniones con las distintas carteras gubernamentales de la provincia para potenciar el desarrollo deportivo de Chubut. Desde su asunción en Diciembre de 2019, el presidente de Chubut Deportes mantiene

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *