ChubutDeportesÚltima Hora

Provincia brindó charla y entregó equipos a jóvenes scouts de Trelew. Introducción a la pesca deportiva

El director de Pesca Continental, José Luis Pérez, explicó que la segunda semana de Enero el Grupo Scout N° 1199 de la ciudad de Trelew estuvo en el Dique Florentino Ameghino como parte de un campamento organizada una vez al año. Destacó que en el marco de esa actividad el organismo provincial otorgó permisos sociales y, al mismo tiempo, brindó una charla de carácter informativa centrada en aspectos que hacen a la pesca deportiva.

El jefe de zona, Pedro Olivera, fue el encargado de verter conceptos relacionados por ejemplo con la introducción a la pesca deportiva continental, espejos de agua habilitados para la práctica, técnicas y modalidades.

El funcionario chubutense valoró luego la atención y el respeto de este Grupo de Scout “Pueblo de Luis”, integrado por chicos de distintas edades que en algunos casos son de familias de bajos recursos económicos.

Dijo que la Dirección aprovechó además para hacer entrega de cuatro equipos, los cuales provienen de los decomisos realizados por el personal durante los controles en ríos y lagos de la provincia.

Controles en temporada

Control y fiscalización

Por otro lado, Pérez recordó que el cuerpo de inspectores de recursos naturales continúa haciendo de forma periódica los correspondientes operativos de control y fiscalización en espejos de agua.

Expresó que el personal de la institución recorre diferentes zonas en esta temporada de pesca deportiva 2019 -2020 que está registrando un nivel importante de visitantes sobre todo en la región de la Cordillera.

Indicó que la venta de permisos viene a buen ritmo y resaltó que ello refleja el interés por una actividad que crece año a año en Chubut. Avisó, por último, que seguirán los controles para evitar la pesca furtiva y preservar los ambientes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *