ChubutRegionalesÚltima Hora

Restablecimiento de energía eléctrica en localidades afectadas por el temporal. Vuelve la calma

La Dirección General de Servicios Públicos informó que debido a la contingencia climática que se produjo durante el fin de semana en toda la provincia, el personal de las distintas delegaciones trabajó para normalizar el servicio de energía en las localidades afectadas. En este contexto, la Delegación Noroeste de Servicios Públicos realizó las tareas necesarias en la Comarca Andina, específicamente en Lago Puelo, Epuyén, Cholila y El Hoyo, restableciendo el suministro eléctrico, prácticamente en su totalidad.

Por otro lado, el personal de Línea de Servicios Públicos efectuó el levantamiento de los postes que sufrieron caídas en la línea que se encuentra entre Gobernador Costa y Tecka, y que produjo un corte de energía en dichas localidades.

Asimismo, en la localidad de Los Altares también se produjeron caídas de postes a raíz del intenso viento, y el servicio eléctrico ya se encuentra funcionando con normalidad.

En la costa y el valle

Además, Servicios Públicos continúa trabajando en colaboración con la Cooperativa Eléctrica de Rawson, donde se realizan las tareas necesarias para restablecer el servicio de energía en algunas zonas de la ciudad que restan reconectar. De la misma manera, se realizaron trabajos en Trelew, colaborando con la Cooperativa Eléctrica para solucionar los problemas ocasionados en los distintos puntos de la ciudad.

En tal sentido, desde el organismo estuvieron en contacto permanente durante el fin de semana con las Cooperativas Eléctricas de Trelew, Gaiman y Rawson, trabajando en conjunto ante los inconvenientes que provocaron las intensas ráfagas de viento.

Finalmente, se puso a disposición el camión cisterna de la Dirección General de Servicios Públicos para asistir al incendio que sufre la Aldea Ecológica El Doradillo, de Puerto Madryn.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *