ChubutÚltima Hora

Tormenta y fuego en Puerto Madryn ¿Ayuda si… ayuda no?

Acerca de las inclemencias climáticas que azotaron varios puntos de la provincia y ante el descontento de algunos jefes comunales por la falta de asistencia, la ministra de Desarrollo Social de Chubut, Cecilia Torres Otarola, indicó que hubo casos de ciudades que se negaron a recibir ayuda.

El último fin de semana una tormenta de gran magnitud provocó voladuras de techos, derrumbamiento de árboles y cortes del suministro eléctrico en toda el área del valle inferior y Puerto Madryn. Luego del temporal comenzaron las tareas de reconstrucción y junto con ellas los entredichos entre representantes del estado provincial y jefes comunales. En comunicación con A Tiempo en Verano (Cadena Tiempo), la titular del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de Chubut, Cecilia Torres Otarola, señaló que “hubo casos de ciudades que se negaron a recibir ayuda”.

“Me dijeron que no necesitaban ayuda”
Sin dudas una de las más afectadas fue la localidad de Puerto Madryn, que además de la tormenta tuvo que combatir un gran incendio en el Area Natural Protegida El Doradillo. “En Madryn me dijeron el sábado a la noche que no necesitaban ayuda, que con lo que tenían se arreglaban” señaló Torres Otarola.
Incluso, la ministra apuntó contra los responsables de la ciudad portuaria al señalar que “no es mi intención que la gente quede en el medio de los dimes y diretes políticos”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *