A buen ritmo

La presidenta del barrio Estación, Matilde Petersen, manifestó que en el marco de la ejecución de la segunda etapa del Programa Mejor Vivir ya hay varias familias que se han visto beneficiadas con ampliaciones y mejoras de sus viviendas. Destacó que “la empresa avanza a buen ritmo, hemos visto baños terminados. Algunos les faltaba arreglar la cocina, a otros les están haciendo baños y dormitorios. Se sigue adelante y creo que los vecinos están contentos con los trabajos que se han hecho y la respuesta que se ha dado”.

 

Recordó que el ProMeVi “es un programa que se implementa del portón para adentro. A la gente que le falta un baño, se le hace uno en condiciones, con ducha, inodoro, etc. También se contempla ampliaciones de dormitorios, cocinas, etc”.

Hoy la empresa “ya empezó a trabajar, han estado haciendo algunos baños y dormitorios que faltaban. Se estuvo trabajando bastante bien. En esta segunda etapa salieron beneficiadas unas 33 familias”, indicó y adelantó que posiblemente “se va a ejecutar una tercera etapa porque todavía nos falta para un sector que tenemos donde tenemos diez lotes sobre la calle Brown. Esas familias también van a entrar en el ProMeVi y se les va a hacer los mejoramientos previstos”.

Destacó que “la empresa avanza a buen ritmo, hemos visto baños terminados. Algunos les faltaba arreglar la cocina, a otros les están haciendo baños y dormitorios. Se sigue adelante y creo que los vecinos están contentos con los trabajos que se han hecho y la respuesta que se ha dado”.

Por otro lado, “tuvimos la suerte que de que se entregaran unos 32 títulos. Esto también era un anhelo muy importante para los vecinos. Muchos vecinos han estado esperando más de cuarenta años este momento, por lo tanto es como un sueño cumplido el poder tener el título de su propiedad en mano. Creo que las gestiones han dado sus frutos”.

Subrayó que había mucha necesidad de este tipo de mejoras en el barrio, “siempre la necesidad está en los barrios. Por eso debe haber prioridades para la gente más necesitada. Creo que con estos mejoramientos que tuvimos en el barrio Estación, se nos ha dado una respuesta. También hay que destacar la realización del Programa de Mejoramiento Barrial que para nosotros fue algo muy importante porque el barrio creció”.

 

Gracias al ProMeBa

“Hoy en día podemos ver que todos los servicios que nos faltaban, los tenemos. Así que esto es muy importante, estamos muy conformes con estos trabajos que se han hecho. Creo que se están dando respuestas a las necesidades que teníamos, realmente estoy muy feliz y contenta por todas las cosas que hemos conseguido para el barrio”, agregó Petersen.

Gracias al ProMeBa “tenemos calles adoquinadas, rampas para discapacitados, mejoras en el alumbrado, entrada de vehículos, un tanque de agua nuevo, etc”. Todo esto, “le cambia la calidad de vida a los vecinos, se toma otro ritmo de vida, te cambia el ánimo al ver un barrio distinto. Veo que mucha gente arregla su casa, pone rejas, hace paredones, algunas ampliaciones. La gente se ve motivada con estas mejoras, les da ganas de hacer cosa y así el barrio va progresando porque nos vemos al nivel de la sociedad en general. Es un barrio que ha pasado al frente con estos mejoramientos que se han hecho”.

 

“Siempre queda algo por hacer”

De todos modos, “siempre queda algo por hacer. Ojalá más adelante se pueda hacer algún proyecto para adoquinar más calles. Es algo que los mismos vecinos están planteando. Vamos a ver si nos podemos sentar a conversar de este tema con el Ejecutivo Municipal, para llevar la inquietud de los vecinos. Cuando llueve siempre tenemos problemas en las calles donde no hay asfalto, se estropean y tenemos que estar permanentemente pidiendo que pasen la máquina para arreglarlas. Ojala podamos llevar adelante este proyecto de adoquinar más calles para no tener tantos inconvenientes de este tipo”.

En cuanto a las actividades de la sede vecinal, Petersen dijo, por último, que como todos los años, “estamos trabajando también con los distintos talleres que hay en la Junta Vecinal. Tenemos los talleres de música, computación para niños y adultos, alfabetización, gimnasia para adultos, siembra en invernáculo, confección y diseño. Este último ha tenido una gran convocatoria, es una capacitación de tres meses de la Red de Empleo Municipal. Están participando unas quince chicas jóvenes y señoras del barrio. Va a durar tres meses el curso y se les va a extender un certificado a las participantes. Esto les da la posibilidad de que aprendan un oficio, con la posibilidad de puedan seguir adelante formando algún grupo de trabajo”.

Print Friendly

Escribir comentario


*