Al alcance de todos

En diálogo con Páginas del Sur, el subsecretario de medios de la provincia, Juan Carlos Martín señaló que en el trascurso de éste año se estará instalando la antena de televisión digital en Esquel. Además detallo cómo se compondrán la grilla televisiva.

La primera antena será instalada en Rawson y en Trelew, una antena nómade, con una irradiación de señal de entre 25 y 30 km, hasta que sea definitiva cuando alcanzará 60 km. Para la zona de la comarca, está prevista la primera instalación en Lago Puelo y la segunda en Esquel, serán antenas de entre 60 y 70 km de señal.
Martín indicó que “esto forma parte de una política nacional que lidera el Ministerio de Planificación Federal, muy fuertemente en todo el país. Chubut había quedado al margen por cuestiones de caprichos políticos, por eso hoy estamos muy contentos con esto. Con la expectativa de estos más de 20 canales que van a estar en disposición para toda la gente gratis”. Además agregó que “vemos con mucho entusiasmo la visita de la Presidente, quien viene en persona a lanzar en video conferencia desde Comodoro la antena de Rawson-Trelew.
El subsecretario de medios de la provincia reveló que para poder acceder a este servicio, los viejos televisores necesitarán un codificador, “Convertor Box”. Y añadió que estudiantes, becados, jubilados, personas con bajos recursos y/o desempleados tendrán un beneficio a la hora de adquirir el codificador.
“Esto forma parte de una política de inclusión, tiene que ver con una construcción de ciudadanía de identidad, de construcción cultural y para la gente es un derecho y el gobierno no puede permanecer ajeno, sobretodo el gobierno del Chubut, es una clara instrucción de Buzzi a penas asumimos”, concluyó Martín.

La antena en Esquel
En el primer semestre del año instalarán e inaugurarán las antenas de Lago Puelo y Comodoro Rivadavia. Mientras que en el segundo semestre será el turno de la llegada a Esquel, como así también para Puerto Madryn.
Los canales que se podrán sintonizar son: Tateti (canal de entretenimiento); Tecnópólis (sólo de deportes); CN23; 360; C5N; Canal 26, Telesur (Venezuela); los canales de Aire (Telefé, Canal 13, Canal 9, América, Canal 7); una canal de Santa Rosa, La Pampa; un canal de noticias de La Plata; un canal de deportes de Américas y un canal de turismo. También habrá un canal de películas llamado “Stars”.
Para aquellos que estén interesados en conocer cómo se instalan los decodificadores o cuál es el mapa de cobertura pueden visitar la página web www.tva.gob.ar

Print Friendly

Escribir comentario


*