Más médicos para Chubut

El Gobierno del Chubut convocará a las Residencias Médicas 2013 en conjunto con otras 17 provincias. La convocatoria se realizará en el mes de febrero del próximo año y posibilitará la incorporación de médicos en los diferentes hospitales de la provincia.

La subsecretaria de Planificación y Capacitación del Ministerio de Salud de la provincia, Fabiana Salvo, planteó que Chubut convocará en forma conjunta con otras 17 provincias para los exámenes de residentes médicos 2013, que se realizarán en todo el país durante el próximo mes de febrero, lo cual le brindará a la provincia mayores posibilidades de que lleguen profesionales médicos para incorporarse y desempeñarse en diferentes hospitales del sistema sanitario chubutense.
Con relación al sistema nacional y único para las Residencias Médicas, Salvo comentó que “estamos más que contentos porque este año se están agregando provincias con muchísimo volumen de profesionales como por ejemplo Santa Fe y Tucumán, lo cual implica que especialistas que no tengan cupo en sus provincias lo puedan hacer en otras, como lo son por ejemplo las provincias patagónicas”.
Por otro lado, la subsecretaria de Planificación y Capacitación del Ministerio de Salud destacó que “Chubut es la única provincia del país que les garantiza a los residentes médicos un cargo de planta permanente una vez que finalicen la residencia, lo cual hace que muchos profesionales elijan a la Provincia como destino, porque logran conseguir una continuidad laboral”.
Asimismo, Salvo indicó que se esta cotejando los salarios en el área de Salud de Chubut con relación a otras provincias del país, y según Salvo, en cuanto a las residencias médicas de las provincias patagónicas, “somos la que otorgamos el salario más alto”.
Finalmente, Salvo expresó que “en este momento tenemos uno de los montos más altos de toda la Patagonia a nivel de salarios para residentes, se trata de un incentivo muy importante para los jóvenes médicos que egresan de la carrera de Medicina y buscan un lugar para desarrollar profesionalmente su carrera laboral”.

Print Friendly

Escribir comentario


*