Regular el agua

El Presidente del Instituto Provincial del Agua (IPA) se refirió a la conformación del Comité de Cuenca del Corcovado, dado que el viernes pasado quedó constituido el estatuto que regulará su funcionamiento.

La creación de los comités de cuenca incluye la participación activa de instituciones públicas y privadas “el funcionamiento del IPA se basa en controlar y regular caudales para que el reparto del agua sea lo más equitativo posible, hoy hemos regularizados a más de 200 productores y relevados cerca de mil casos”.

Comité
El objetivo es conocer la demanda real que existe de agua y a la vez ejercer la regulación en cuanto al uso del recurso “porque hay muchos que se apropian de los ríos y arroyos perjudicando a los que están aguas abajo”.
El funcionario recordó que existen tres comités que pertenecen a los ríos Chubut, Futaleufú y Senguer que ya fueron conformados, aprobados y en los cuales se realizó la primera asamblea, “ahora falta la ratificación legislativa de los comités de Corcovado y Río Pico que esta semana serán enviados a la Legislatura adjuntándose al de Lago Puelo que espera el tratamiento de Diputados y al aprobarse vamos a llegar a seis de estos organismos”.

Soluciones
Williams concluyó que “vamos a tomar las medidas que sean necesarias para que el reparto de agua sea lo más equitativo posible y, en los casos en los que tengamos que colocar compuertas para regular el recurso, lo vamos a hacer”.

Print Friendly

Escribir comentario


*