Gobierno suspenderá cortes de luz y gas ante la falta de pago

El Gobierno está terminando de darle forma a un Decreto de Necesidad y Urgencia en donde establecerá la prohibición del corte de los servicios de luz, agua y gas por falta de pago. Si bien no está claro aún por cuánto tiempo tendrá vigencia la norma, sería mientras dure la emergencia.

En la mesa chica reunida en la Quinta de Olivos, en donde está por llegar el ministro de Hacienda, Martín Guzmán para sumar los números, se esta terminando de definir los alcances y los plazos de la norma a publicarse en las próximas horas.

En algunas provincias donde las empresas son locales ya fueron avanzando en esta línea. Por ejemplo, la administración de Gerardo Morales en Jujuy instruyó a la concesionaria de energía, Ejesa, para que ante la emergencia sanitaria y epidemiológica por el coronavirus, prorrogue los vencimientos de las facturas eléctricas y se abstenga de efectuar cortes por falta de pago de facturas vencidas.

En la provincia de Mendoza, en tanto, la legislatura está discutiendo un proyecto similar en donde se busca evitar los cortes tanto en los sectores vulnerables de la sociedad como en diferentes sectores de la producción provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte:

Close
Close