Granada Viral: El extraño caso de Coronavirus de Bussi que deja a 49 legisladores en peligro

El legislador tucumano Ricardo Bussi, de Fuerza Republicana, confirmó que contrajo coronavirus Covid-19. Se enteró ayer y no tiene síntomas. Dónde y cuándo se contagió por ahora es una incógnita.

Tucumán está en estado de alerta. Tiene 5 casos confirmados de coronavirus, entre ellos el del legislador Bussi que durante todos los días previos al diagnóstico estuvo reunido con un “sinfín de personas”, según sus propias declaraciones.

Bussi estuvo en Brasil pero retornó a la Argentina el 20 de febrero, mucho antes de que ese país fuera declarado como zona de riesgo.

Desde entonces hizo vida normal, recibió gente en su despacho y fue a la Legislatura a hacer su trabajo. Su estado es asintomático.

Según reveló, la semana pasada se sintió mal pero pensó que era una gastroenteritis. “Me sorprendió la noticia”, confesó.

“Volví de Brasil el 20/2. El lunes 16/3 a la noche tuve problemas gástricos. El martes 17 consulte a mi médico y me diagnosticó gastroenteritis (muy frecuente en mi …). Fui a sesión, que terminó al mediodía. A la tardecita tuve fiebre. Llamé a mi OS, y me recomendó dar aviso”, reseñó Bussi a través de la red social.

Allí, además, indicó que, desde el martes pasado, no sale de su casa y que el miércoles le tomaron las muestras que, finalmente, ayer le dieron “el resultado positivo”.

Bussi, que está siendo duramente criticado, aseguró en un comunicado y un video que publicó en las redes que no se siente responsable.

49 legisladores tucumanos que participaron de la sesión a la que Bussi acudió el martes deberán cumplir ahora con la cuarentena obligatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte:

Close
Close