River le pondría el nombre de Amadeo Carrizo a la tribuna Belgrano

La comisión directiva de River evalúa renombrar la platea Belgrano con el nombre de Amadeo Carrizo, el ídolo millonario que falleció a los 93 años y era “presidente honorario” de la entidad.

Si bien una parte, la más baja, de esa platea ya lleva el nombre del ex arquero de River y la Selección argentina, lo que los dirigentes proponen ahora es denominar con su nombre a todo el sector.

Desde 2008 el sector más bajo del sector tenía el nombre del arquero oriundo de Rufino, en la provincia de Santa Fe, dado que se lo considera “una auténtica gloria” de la historia riverplatense.

Este sería el segundo futbolista millonario que tendrá una tribuna con su nombre, ya que el primero fue Enrique Omar Sívori, algo que sucedió en 2005 tras el fallecimiento del ex futbolista.

La Tribuna Sívori antes se la conocía como Almirante Brown, y es donde se ubica en general la barra Los Borrachos del Tablón, y se la renombró de esa manera ya que con el dinero que River consiguió con la venta del jugador a la Juventus de Italia, en la década del 50, logró “cerrar” la herradura que era por esos años el estadio “Monumental”.

Otro sector del club que lleva nombre de glorias millonarias, es el vestuario local que se denomina Ángel Labruna, cuya estatua de más de 5 metros está ubicada al lado del Museo, sobre la avenida Figueroa Alcorta.

En Argentina existen estadios que llevan nombres de jugadores de fútbol como el “Mario Alberto Kempes” de Córdoba, “Diego Maradona” de Argentinos Juniors y “Marcelo Bielsa”, Newell’s, aunque éste último jugó poco en la primera del club y se hizo más reconocido por su labor de entrenador.

Por su parte, Independiente evalúa modificar el nombre de “Libertadores de América” a su estadio por el de Ricardo Enrique Bochini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte:

Close
Close